Página 1 de 1
Mejor hora o momento para hacer ejercicio
Escrito 30 June 2010 - 06:56 PM
¿Cual creeis que es la mejor hora para hacer ejercicio fisico?
Se que la mayoria de la gente se adapta a su jornada laboral pero yo por ejemplo tengo horario flexible y a veces he pensado eso de te levantas temprano y vas a correr, pero normalmente suelo ir al gimnasio por la tarde despues de trabajar.
Que soleis hacer vosotras?
Se que la mayoria de la gente se adapta a su jornada laboral pero yo por ejemplo tengo horario flexible y a veces he pensado eso de te levantas temprano y vas a correr, pero normalmente suelo ir al gimnasio por la tarde despues de trabajar.
Que soleis hacer vosotras?
Escrito 30 June 2010 - 08:15 PM
yo en verano no hago nada..... tengo la bici aparcada con este calor no puedo no me anima,en invierno por la tarde a eso de las cinco y si x la mañana a veces tamb
Escrito 30 June 2010 - 09:46 PM
Yo pienso que ahora en verano las mejores horas son a primera hora de la mañana o a última de la tarde, ya que son las mas fresquitas, siempre y cuando sea fuera de casa, porque si es dentro o tienes aire acondicionado o ventilador o te cueces viv@.
En invierno sin embargo pienso que al medio día que es cuando puede hacer un poco mas de "calorcillo" si pillas un día despejadito.
En invierno sin embargo pienso que al medio día que es cuando puede hacer un poco mas de "calorcillo" si pillas un día despejadito.
Escrito 30 June 2010 - 10:36 PM
A mi me gusta hacer el ejercicio por las tardes, entre la merienda y la cena. Entre otras cosas porque cuando terminas y te das una buena ducha te sientes muy bien, y animada para cenar sano, y además, estás cansadita y te duermes pronto, lo que evita, por lo menos en mi caso, que me den momentos de ansiedad después de cenar y acabe picando algo, con lo peligroso que es picar después de haber cenado.
Desde un punto de vista un poco más "científico", creo que es bueno hacer el ejercio por la tarde porque, a partir de mediodía, el cuerpo va ralentizando el metabolismo hasta que ya nos vamos a dormir. Supongo que habréis oído alguna vez eso de que lo que tomás a partir de las 6 de la tarde es lo que más engorda. Al hacer ejercicio por la tarde, mantienes más activo el metabolismo y le impides almacenar menos nutrientes.
Por otro lado, al hacer ejercicio por la mañana activas el metabolismo bien prontito para todo el día, cosa que no es mala, y lo que consigues es gastar más energía de la que llevas ingerida, y por tanto el cuerpo tiene que tirar de reserva por narices.
En fin, que para hacer ejercicio no hay ningún momento malo, pero lo que sí recomendaría es hacerlo siempre en la misma franja horaria, para no marear al cuerpo
Desde un punto de vista un poco más "científico", creo que es bueno hacer el ejercio por la tarde porque, a partir de mediodía, el cuerpo va ralentizando el metabolismo hasta que ya nos vamos a dormir. Supongo que habréis oído alguna vez eso de que lo que tomás a partir de las 6 de la tarde es lo que más engorda. Al hacer ejercicio por la tarde, mantienes más activo el metabolismo y le impides almacenar menos nutrientes.
Por otro lado, al hacer ejercicio por la mañana activas el metabolismo bien prontito para todo el día, cosa que no es mala, y lo que consigues es gastar más energía de la que llevas ingerida, y por tanto el cuerpo tiene que tirar de reserva por narices.
En fin, que para hacer ejercicio no hay ningún momento malo, pero lo que sí recomendaría es hacerlo siempre en la misma franja horaria, para no marear al cuerpo
Escrito 30 July 2010 - 03:59 AM
Yo estoy que no encuentro la hora...
de un tiempo para acá trabajo desde casa como autónoma y me está costando adaptarme al hecho de que no necesito salir para nada mas que una o dos veces por semana.
de un tiempo para acá trabajo desde casa como autónoma y me está costando adaptarme al hecho de que no necesito salir para nada mas que una o dos veces por semana.
Escrito 30 July 2010 - 06:35 AM
Yo creo q durante el invierno, la mejor hora para el ejercicio es a la tardecita, y en el verano a la mañana.
Escrito 30 July 2010 - 08:49 PM
holas a todos... soy nueva en esta pagina.. y me interesan mucho los temas...
espero aprender harto de los que mas saben.. =)
Saludos!!!!
espero aprender harto de los que mas saben.. =)
Saludos!!!!
Escrito 08 September 2010 - 03:09 PM
Por la mañana, ya que es cuando el cuerpo mejor se recupera.
Es verdad que tienes menos energia en principio, pero a la larga te sientes mejor.
Es verdad que tienes menos energia en principio, pero a la larga te sientes mejor.
Escrito 30 March 2011 - 11:09 AM
La mejor hora es en la tarde, cuando el cuerpo ya tiene suficiente energía para poder realizar una rutina de ejercicios efectivamente.
Consigue fantásticos viajes al 70% de descuento!!! Entra desde mi enlace de apadrinado para que consiga mis 10€: http://www.destinity...ref=Yalines7324
Escrito 28 April 2011 - 11:22 PM
Hola a tod@s! Yo hago mi ejercicio al levantarme, me baño y estoy lista para el día, como dice miriamuros, los primeros días como que falta la energía, pero después de acostumbrarse me siento más energética los días que hago ejercicio que los que no.
Saludos =)
Saludos =)
Escrito 29 August 2011 - 01:09 PM
creo que es mejor en las tardes despues de ya haber exo todo tipo de trabajo y con ejercicios hubo se relaja y puede despues comer algo liviano o sano para elc uerpo y despues acostarce y descanzar para el otro dia...!!
Compartir este tema:
Página 1 de 1