Foro Perder Peso: saltar la cuerda?? - Foro Perder Peso

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

saltar la cuerda??

#1 El usuario está offline   bm 

• Member
  • Grupo: Members

Escrito 23 August 2010 - 08:57 PM

Hola amigos... queria consultarles si creen que saltar la cuerda (o suiza) ayuda a bajar de peso. Sucede que soy un poco vaga para hacer ejercicios y se me ocurrió con con saltarla unos 15 minutos al día sería bueno para complementar mi dieta...... a mi me interesa sobre todo bajar un poquito la barriga, que creen??
0

#2 El usuario está offline   barbi 

• Advanced Member
  • PipPipPip
  • Ver blog

Escrito 23 August 2010 - 09:30 PM

si q pierdes claro.. pero no es tan facil.. yo por lo menos la cojo 2 segundo y estoy axfixia pero bueno lo puedes hacer pokito a poco
Imagen enviada
0

#3 El usuario está offline   bm 

• Member

Escrito 23 August 2010 - 09:37 PM

bueno voy a intentar saltarla todos los dias por la mañana aunque sea 10 min.... porque es importante ayudar a la dieta con un poquito de ejercicio.
0

#4 El usuario está offline   Reina 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 30 August 2010 - 11:17 AM

bm saltar a la cuerda es un ejercicio aeróbico muy bueno pero ten en cuenta que cuando se tiene sobrepeso es más fácil que se dañen las articulaciones de la rodilla.

Sopesa cual es el ejercicio que más te interesa hacer.

Un saludo
Imagen enviada
0

#5 El usuario está offline   kalepsheel 

• New member

Escrito 03 September 2010 - 11:05 PM

El salto de cuerda o comba (segun el pais) es muy buen ejercicio aerobico, lo recomendable es hacer unos 10 minutos de calentamiento y despues hacer intervalos de tiempo en saltos si tu condicion fisica es totalmente mala puedes empezar por realizar series de 10 saltos hasta completar 100 cada dia la primer semana, 200 la segunda y asi, cuando puedas realizar varios saltos continuos hacer ciclos de tiempo 30s de salto 60s de "marcha" y gira la cuerda con los brazos de un lado a otro realizar esto unas 15-20 veces e ir aumentando el tiempo de salto y reduciendo el de marcha semana a semana y recuerda solo salta lo minimo necesario para que la cuerda pase, para evitar demasiado impacto en tus articulaciones.

¡Saludos!
0

#6 El usuario está offline   titania9 

• Advanced Member
  • PipPipPip

Escrito 31 March 2011 - 07:49 PM

Saltar la cuerda es un ejercicio muy bueno para bajar de peso ya que quemá muchas calorías, pero por hacer esto también es un ejercicio que requiere mucho esfuerzo y suele cansar rápido, pero si sientes que puedes hacer los 15min entonces no hay problema.
Consigue fantásticos viajes al 70% de descuento!!! Entra desde mi enlace de apadrinado para que consiga mis 10€: http://www.destinity...ref=Yalines7324
0

#7 El usuario está offline   kaos2012 

• Member
  • Ver blog
  • Locationmontevideo, uruguay

Escrito 04 February 2012 - 02:31 PM

yo salto la cuerda!!!llevo una semana y está barbaro, al minuto estás que mueres jeje. Tenes que cuidar la posición de tu cuerpo y la forma en que das los salto para no dañar tus articulaciones por hacer mal el ejercicio (eso es aparte de si tienes un sobrepeso demasiado grande o no). Lo mejor es que busques info en internet y videos para aprender la técnica :)

y mira esta info:
"70 saltos por minuto: 0,162 Kcal/min/Kg.
80 saltos por minuto: 0,164 Kcal/min/Kg.
125 saltos por minuto: 0,177 Kcal/min/Kg.
145 saltos por minuto: 0,197 Kcal/min/Kg.
si tu peso es 56 Kg y saltas 70 saltos por minuto tu gasto energético será de 9,1 Kcal/min y si mantienes ese rítmo durante "X" minutos multiplicas ese gasto por los "X" minutos, esa es la forma de estimarlo mediante vías indirectas"

Ahora que habría que ver cómo lo miden porque yo hago entre 70 y 80 por minuto pero no giro la cuerda lo suficientemente rápido entonces doy un salto extra mientras que la cuerda da la vuelta, serian 140 saltos 70 con cuerda y 70 sin cuerda jeje no se si cuenten porque esos los doy más suaves. Igual cuento solo los con cuerda.

te recomiendo esta pagina http://www.saltodeco...beneficios.html
Imagen enviada
0

#8 El usuario está offline   Ireth 

• Member
  • Ver blog

Escrito 01 March 2012 - 11:26 PM

A mi saltar a la comba se me haría muy pesado y demasiado cansado para lo que se puede perder. Yo de elegir un ejercicio para vagos cogería la natación, con poco que hagas quemas más que con muchos otros ejercicio. Claro, ahora están las ganas de buscar e ir a una piscina xD
0

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema